top of page
Buscar
  • Foto del escritorFundación Grupo El Abra

Visita de ICOMOS

Gran intercambio de experiencias junto a ICOMOS Argentina.

Amigos de la Fundación Grupo El Abra

Fuimos visitados por un grupo de expertos internacionales en Patrimonio Cultural y Turismo, la mayoría de ellos representantes de ICOMOS Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (sigla en inglés International Council on Monuments and Sites ). Esta es una asociación civil no gubernamental ligada a la ONU a través de la Unesco. El ICOMOS fue fundado en 1965, como resultado de la Carta de Venecia de 1964. Es responsable de proponer los bienes que reciben el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad. Su principal objetivo es el de promover la teoría, la metodología y la tecnología aplicada a la conservación, a la protección y a la valorización de monumentos y de sitios de interés cultural.

Cada país tiene su presidente, para Argentina es el Arq Pedro Dheleye a través de el hemos presentado en el Seminario Internacional de Patrimonio, Desarrollo y Turismo Cultural el proyecto del Alto Valle financiado por UE.

En esta ocasión fuimos invitados a un recorrido por el Alto Valle en grupo reducido. Inicio en Molinos, recorrimos Tacuil, Colome, Seclantas y finalizó en Cachi. El grupo estaba constituido por Pedro Dheleye presidente de ICOMOS Argentina, Jordi Tresserras Juan presidente de ICOMOS España, Diana Guerra especialista en turismo cultural del Perú, JAvier Roig experto en paisaje vitivinicola del Alto Valle, Felicitas Esteban promotora de la Ruta del Torrontés Riojano, Alicia de Arteaga periodista, Miguel Iwadare Director de Patrimonio Cultural de San Luis Potosí México.

Silvia Quinto Fernandez de ICOMOS Perú, especialista en preservación del patrimonio entre otros.

Este tour estuvo promovido por ICOMOS, el Municipio de Molinos, la Hacienda de Molinos, las Bodegas Colomé, Bodega Tacuil, VisitSalta y por Grupo El Abra, que realizo una recepción al grupo en el Hotel El Cortijo. .

María Sara Ruíz, estuvo a cargo de contar sobre nuestra fundación y sus proyectos y acciones. Se creo un ambiente perfecto que propició diálogos enriquecedores. Para La Fundación Grupo El Abra, este encuentro ha sido un espacio más para dar a conocer nuestras acciones y sobre todo, los sueños que nos unen y movilizan.



Recepción el el Hotel El Cortijo

Maria Sara Ruiz, presentando Ñañito

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page