Nuestros Comienzos

Actualizado: 3 sept 2019

El patrimonio nos une como pueblo.

Ante la presión que el crecimiento urbano y turístico de los últimos años ejercen sobre el entorno natural y cultural del Alto Valle Cachi, en especial de Cachi, en el año 2010 un grupo de vecinos ofrecimos a la Intendencia nuestro desinteresado aporte para reforzar el cumplimiento de la ordenanza municipal de Cachi de Protección de Patrimonio.

La ordenanza preveía una comisión de vecinos, que hasta entonces

No había llegado a materializarse. Desde la Intendencia se convocó a un taller participativo parael interés de la comunidad en la protección del patrimonio. De las conclusiones de ese taller, que contó con una amplia participación ciudadana, quedó conformada la Comisión Patrimonio Cachi con voluntarios de distintos sectores de la comunidad.

Dos años más tarde, un grupo de vecinos decidimos formar la Fundación Grupo El Abra con un objetivo más amplio de protección del patrimonio argentino y en particular de la región.