Entrevistas por el Alto Valle Calchaquí

Un recorrido por los municipios buscando testimonios de vecinos y referentes sobre su visión acerca del Patrimonio.

En el marco del Programa de Promoción de Patrimonio Cultural y Natural, que pertenece al Proyecto del Alto Valle Calchaquí, se realizaron filmaciones de entrevistas a diferentes vecinos y referentes de los distintos municipios, con el fin de conocer a través de la mirada única y personal de cada uno de ellos, su visión acerca de lo que significa el Patrimonio y como lo viven cada uno desde su lugar.

Las entrevistas y filmaciones estuvieron a cargo del equipo liderado por Paulina Neyman como Jefa de Producción, Santiago Lofeudo en Cámara y Dirección de Fotografía, Mauricio Velázquez en Sonido, Isolina Correa como Asistente de Producción y Asesora en Patrimonio y la colaboración de Miguel Casimiro como chofer.

Equipo Audiovisual

Cada entrevista se realizó en un municipio diferente. La primera fue en Seclantás a la Sra. Vitalia de Guzmán, artesana. Luego en Molinos entrevistamos al ex Intendente el Sr. Néstor Ramirez y aprovechamos también para participar y filmar la tradicional fiesta patronal en honor a la Virgen de la Candelaria que se lleva a cabo todos los 2 de febrero.

En Cachi entrevistamos a Florencia Arjona y a Oscar Casimiro, ambos productores rurales de Cachi y terminamos el ciclo en el Municipio de La Poma donde nos recibieron y compartieron sus palabras, Doña Eulogia Tapia, famosa cantora y Margarita Moya referente del Camino del Inca (Qhapaq Ñan) en La Poma.

Cada una de estas filmaciones se utilizarán en los diferentes talleres que se realicen para la Promoción del Patrimonio Cultural y Natural.

Entrevista a Vitalia Guzmán y su familia de artesanos

Entrevista a Nelson Aguirre Ex Intendente de Molinos